1
2
3
"dedos entintados, lapicero revenido, páginas de la agenda, como secante.
Manchas que revelan imágenes, hoy sólo huellas digitales de textos y anotaciones."
"han danzado bajo la mesa y sobre la superficie húmeda del taller. En los verdes caminos del jardín, espantadores de culebras atracción del pájaros y mariposas."
"como el Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch, el Jardín del Mal de Latinoamérica, también existe.
Se hizo presente sobre la mesa de luz proyectándose luminiscente, ese universo cargado de vida amenazante. Es la existencia humana oscilando entre el bien y el mal."
"en vez de contar el pasar de los días, pintarlos sobre los calendarios impresos. Vana pretensión al creer que así detengo, eternizo el tiempo."
"vi una Venus de yeso en la Escuela de Arte Cristobal Rojas de Caracas, desconsolada, ante el derrumbe anunciado y las amenazas planetarias de invasiones preventivas."
"estabas allí en la palea, en mi mano izquierda distante y mirándome de reojo, temerosa de que no me diera cuenta de tu presencia."
"como en mi infancia miraba absorto los encielados de telas manchadas de goteras invernales y muros agrietados de temblores. Hoy, tu fragante olor de amanecer, tu borra, café, es fuente infinita de imágenes, donde leo las confesiones que me haces, generosamente."
"negarse a escribir, sólo hacer anotaciones con dibujos, 365, cada día, de todos los días. Bitácora de la cotidianidad, transcurrir de la vida. Por aquello de que una imagen, vale más que mil palabras. Vale."
"resecarse, agrietarse, romperse, explotar hasta esparcir tus pedazos por el aire. Ayer he podido fijar en el muro tu Big Bang temperamental."
"de la mirada, bitácoras de ojos, viaje de ojos. ojos emigrantes sobre servilletas del primer mundo. Ojos, ojos, ojos y más ojos.
"viejo libro de anotaciones patronales, registro de préstamos abusivos y deudas eternas, hoy dejas de existir y para olvidarte, te lleno para siempre de colores."
"belleza de mujer, en ocasiones he seguido sólo su sombra errante, compartiendo espacios que llenamos de sueños rotos. Nunca te vi hasta hoy… en la cruda realidad."
@2001-2016 - Ortizpozo - Caracas - Venezuela